Posteado por:
CompartiendoFull
Administrador




Últimos visitantes

Visitas

Cuando empezar a tomar pastillas anticonceptivas

Cuándo empezar a tomar pastillas anticonceptivas





Aunque no pueden protegernos contra las infecciones de transmisión sexual, la píldora anticonceptiva es sin duda el método más eficaz para evitar embarazos no deseados, contando con un 99% de éxito cuando es ingerida adecuadamente. Una de las preguntas que las mujeres se hacen con más frecuencia es cuándo empezar a tomar pastillas anticonceptivas para garantizar que están protegidas. En unComo.com aclaramos esta duda y te lo explicamos con detalle.



Cuando iniciamos la actividad sexual

Una vez que iniciamos una vida sexualmente activa, incluso la primera vez que tenemos sexo, corremos el riesgo de quedar embarazadas si lo hacemos en nuestros días fértiles. Es por este motivo que lo ideal es comenzar a tomar la pastilla anticonceptiva una vez que hayamos tomado la decisión de iniciar nuestra vida sexual. Las píldoras actuales, a diferencia de los primeros anticonceptivos, cuentan con una dosis hormonal mucho más baja y controlada, por lo que los especialistas indican que no es necesario hacer pausas en la toma.

De este modo si tienes pareja y practicas sexo con frecuencia, lo mejor es comenzar a tomar la píldora para protegerte contra embarazos no deseados. Siempre es recomendable leer atentamente las instrucciones del prospecto para tener claro en qué casos la pastilla podría ser ineficaz. Para más información consultar nuestro artículo cómo funcionan las píldoras anticonceptivas.



Cuándo empezar a tomas pastillas anticonceptivas combinadas

La píldora combinada, bastante común en el mercado, es aquella que cuenta con dos hormonas: estrógeno y progesterona. Esta pastilla anticonceptiva debe empezar a tomarse los 5 primeros días después de que inicie nuestra regla. Aunque lo ideal es comenzar el primer día de la menstruación, puedes hacerlo los 4 días siguientes y estar completamente protegida durante todo el mes, pues la pastilla anticonceptiva comienza a protegernos contra embarazo desde la primera ingesta. Si inicias la toma en estos días, no es necesario que uses protección adicional.

Si decides empezar a tomar pastillas anticonceptivas combinadas en cualquier otro momento del mes puedes hacerlo, pero deberás usar preservativo en cada relación sexual durante los 7 días siguientes desde que comienzas a tomarlas.


Cuándo empezar a tomas pastillas anticonceptivas de progesterona

Existe otro tipo de píldora que es únicamente de progesterona, con una carga hormonal más suave. Esta alternativa nos comienza a proteger solo 2 días después de que la ingerimos por primera vez, por eso puedes empezar a tomarla en cualquier momento del mes pero deberás utilizar preservativo los 2 días siguientes. Además si ingieres este tipo de píldoras 3 horas después del momento en el que debiste hacerlo, también deberás usar protección extra durante las 48 horas siguientes.


  • Compartir en:

Otros posts que te van a interesar:


Ir al cielo
Ayuda - Chat - Contacto - Protocolo
Términos y condiciones - Privacidad de datos - Report Abuse - DMCA