• Bienvenidos a CompartiendoFull
Posteado por:
CompartiendoFull
Administrador




Últimos visitantes

Visitas

¿2 litros de agua al día? No lo creo



¡Ya! Hemos escuchado miles de veces que deben ser dos litros diarios, PEEERO no es tanto así. La gente suele tomar esos dos litros de agua más a parte la sopa o cualquier alimento similar, aumentando la cantidad de hidratación que tu dieta puede necesitar.

Sabemos que en nuestro cuerpo tenemos al menos 70% de H2O, y nuestra actividad diaria consume mucha de la reserva de agua. Es importante recalcar que dependerá de tu ritmo de vida para saber cuánto necesitas tomar; si haces deporte, realizas alguna actividad física y demás.

Según los datos proporcionados en el III congreso Nacional de Hidratación, los niños alrededor de los 9-13 años deben consumir unos 2,1 litros diarios; en cambio, las niñas deben tomar unos 1,9 litros.

Pero los adultos varía en si es hombre o mujer, las mujeres se recomienda 2 litros diarios (pero si está embarazada, 0,3 litros más adicionales) y para el hombre se recomienda 2,5 litros.

Pero en esa suma, no se debe contar unicamente el agua de garrafón, sino también aquella ingerida a través de la comida. Se recomienda que al menos 80% del agua diaria sea proveniente de bebidas y un 20% de los alimentos.

Consumir una buena porción de agua nos puede ayudar a mejorar la memoria, rendir mejor físicamente y tener menos sueño, además de que las ojeras se disminuyen por una buena hidratación. ¡Súper bien!

¡AGUAS! -literalmente- Consumir más agua de la necesaria puede traer consecuencias. Induce a que se absorba una gran cantidad de productos químicos utilizados para la desinfección del agua embotellada, además de que el riñón trabaja más, lo cual muuuuchas veces no es tan necesario.

Así que ya sabes, toma al menos 1,5 litros de agua -aprox- del garrafón y lo demás en comidas.
  • Compartir en:

Otros posts que te van a interesar:


Ir al cielo
Ayuda - Chat - Contacto - Protocolo
Términos y condiciones - Privacidad de datos - Report Abuse - DMCA