Posteado por:
CompartiendoFull
Administrador




Últimos visitantes

Visitas

Inteligencia artificial aprueba el acceso a la universidad

Inteligencia artificial aprueba el acceso a la universidad en Japón




El acceso a la universidad es para muchos uno de los mayores retos que les plantea la vida, sobre todo cuando necesitas conseguir una determinada media para poder acceder a aquella carrera que deseas estudiar, aunque este desafío ya no es exclusivo de los humanos.

Una inteligencia artificial conocida como Todai Robot Project enfrentó recientemente la prueba de acceso general a la universidad en Japón y consiguió aprobar, un logro importante, sin duda, aunque debemos tener presente que al igual que ocurre aquí un mero aprobado puede limitar las posibilidades de acceso y los estudios a cursar.

El examen estuvo compuesto de cinco grandes materias, entre las que se incluyen matemáticas, física, historia e inglés. De todas ellas esta inteligencia artificial destacó especialmente en historia y matemáticas, pero falló bastante en física, no porque no supiera la respuesta, sino porque no conseguía entender muchas de las preguntas que se le plantearon.

Su nota fue de 511 puntos sobre un total de 950, un resultado bueno ya que supera la media nacional, que está situada en 416 puntos.

Según han comentado los responsables del proyecto con esa puntuación esta IA podría acceder a un total de 441 universidades privadas y 33 universidades nacionales, aunque la deja muy lejos del mínimo para entrar en la Universidad de Tokio, de donde han salido algunas de las figuras más importantes e influyentes de Japón, y que constituye el sueño de prácticamente cualquier nipón.
  • Compartir en:

Otros posts que te van a interesar:


Ir al cielo
Ayuda - Chat - Contacto - Protocolo
Términos y condiciones - Privacidad de datos - Report Abuse - DMCA