Posteado por:
CompartiendoFull
Administrador




Últimos visitantes

Visitas

Cuántas horas semanales se trabaja en cada país del mundo?



Las horas semanales que trabajamos no son directamente proporcionales a nuestros índices de productividad, sino que en ocasiones sucede todo lo contrario. Una infografía compartida por GetVoip tras su estudio con datos gubernamentales revela cuántas horas por semana se trabaja en cada país.

España comparte con otras regiones problemas ligados a la productividad como el obstáculo del presentismo, el efecto blurring o la adaptación de los sectores a la innovación y a la transformación digital. Pero, ¿sabes cuántas horas trabajamos a la semana en el ámbito nacional en comparación con otros paises del mundo?

Recogiendo los datos gubernamentales, GetVoip ha elaborado un interesante gráfico que plasma la media de la dedicación de cada país al trabajo. De media, en España trabajamos 41,3 horas a la semana, algo más que en Alemania -cuya cifra se sitúa en 40,8- pero bastante menos que en Estados Unidos con 43 horas de media.

Turquía vs. Dinamarca, los dos polos del trabajo

La media más baja de horas semanales la ostentan paises centroeuropeos y nórdicos, encabezados por Dinamarca –país en el que se trabaja de media 38,3 horas semanales-, mientras que los países anglosajones suben la media y se aproximan más a los norteamericanos y asiáticos, con más volumen de horas de trabajo semanal.

El récord por la parte alta lo enarbola Turquía con 51,3 horas semanales de media, seguida de Hong Kong con 49 y México con 48,8 horas. Si en España nos comparamos con los países que forman parte del arco mediterráneo hallaremos paralelismos de nuestra media nacional con otras regiones europeas como Italia, Malta, Croacia, República Checa o Bulgaria.

A falta de que la flexibilización y la descentralización sean factores ligados a muchas áreas laborales, los fines de semana se extiendan a tres días o llegue la jornada laboral de seis horas, puedes echarle un vistazo a la siguiente infografía y comprobar cuántas horas se trabaja a la semana en los diferentes países del mundo.

  • Compartir en:

Otros posts que te van a interesar:


Ir al cielo
Ayuda - Chat - Contacto - Protocolo
Términos y condiciones - Privacidad de datos - Report Abuse - DMCA