Posteado por:
CompartiendoFull
Administrador




Últimos visitantes

Visitas

Polémica sexista en la Supercopa de Italia



Cita:

Las mujeres sólo podrán ir a la cancha si van acompañadas de un hombre.



La organización de la Supercopa de Italia en Arabia Saudita generó varias polémicas. La primera fue por la elección de la sede, ya que no es en la península ni está cerca de Turín o Milán, de donde son la Juventus y el Milan, los protagonistas de esta final. Y ahora el sexismo se metió en una discusión en la que ha entrado incluso el propio gobierno.

Es que para el duelo que se llevará a cabo el miércoles 16 de enero en el estadio Rey Abdullah de Yeda, las mujeres no podrán asistir si no van acompañadas de un hombre.

La Liga de Fútbol Italiana publicó las condiciones de venta de las entradas para asistir al juego, y las tifosi descubrieron que sólo pueden viajar si aceptan esa condición y además serán ubicadas en una zona de la tribuna reservada a las familias.


La polémica se desató de inmediato, provocando un diluvio de críticas. "Que la Supercopa de Italia se juegue en un país islámico donde las mujeres no pueden ir al estadio si no están acompañadas por un hombre es triste y asqueroso. Yo no veré el partido", declaró Matteo Salvini, ministro del Interior, jefe de la Liga (partido de extrema derecha) y reconocido hincha del Milan.

"Es inadmisible que el fútbol italiano haga ver que no se da cuenta de esta evidente discriminación”, indicó por su parte el secretario de Estado de Igualdad, Vincenzo Spadafora.

El presidente de la Serie A, Gaetano Micciche, trató de esquivar la polémica dando vuelta a la situación y destacando que la presencia de mujeres será "una novedad histórica". "La historia recordará que fue nuestra Supercopa la primera competición internacional a la que las mujeres saudíes pudieron asistir al estadio", defendió.

El país del Golfo introdujo algunas reformas que permitieron a las mujeres ir a la cancha en enero de 2018, pero únicamente a zonas reservadas para las familias y no a las gradas exclusivas para los hombres.
  • Compartir en:

Otros posts que te van a interesar:


Ir al cielo
Ayuda - Chat - Contacto - Protocolo
Términos y condiciones - Privacidad de datos - Report Abuse - DMCA