Posteado por:
CompartiendoFull
Administrador




Últimos visitantes

Visitas

Asi quedaron los grupos para el Mundial de Rusia 2018

Cita:

Los ocho grupos de la Copa del Mundo del próximo año a disputarse en Rusia quedaron definidos la mañana de este viernes.





La ceremonia del sorteo de la fase final del Mundial de Rusia-2018 a jugarse del 14 junio al 15 julio, quedó oficialmente abierta este viernes en el Kremlin, en Moscú, por medio del presidente ruso Vladimir Putin y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"Nuestro país espera con impaciencia el campeonato y tiene intención de que pueda desarrollarse con el más alto nivel", declaró Putin en la apertura del acto.

La selección mexicana disputará sus encuentros de la fase de grupo enfrentando a los actuales campeones del Mundo el 17 de junio en Moscú, a Corea del Sur el día 23 en Rostov y cerrará contra la selección de Suecia el 27 de junio en Ekaterinburg.

Brasil y Argentina, los dos gigantes del fútbol sudamericano, evitaron en sus respectivos grupos a la selección de España, que tendrá que verse las caras contra el Portugal de Cristiano Ronaldo, actual campeón de la Eurocopa de naciones.

Brasil quedó en el grupo E, con Suiza, Costa Rica y Serbia, mientras que Argentina tendrá una primera fase asequible dentro del grupo D, con Croacia, Nigeria e Islandia.

El exastro argentino Diego Maradona dijo al finalizar el sorteo que a la selección argentina le tocó un grupo "bastante accesible", aunque lanzó duras crítica al juego de la albiceleste.

"El Grupo D es bastante accesible pero Argentina tiene que mejorar, no puede jugar tan mal", dijo Maradona desde el palco donde se realizó el sorteo mientras el entrenador de la albicleste, Jorge Sampaoli, participaba de la ceremonia.

Argentina clasificó agónicamente a Rusia-2018 en la última fecha de la clasificatoria con un triunfo ante Ecuador por 3-1 en Quito.

El Grupo B, con España y Portugal, se completa con dos formaciones sobre el papel inferiores a los dos europeos, Marruecos e Irán.

Alemania, el otro gran favorito para ganar el Mundial, junto a España, Brasil y Argentina, tendrá como rivales, en el Grupo F, a México, Suecia y Corea del Sur.

Francia, por su parte, otro de los aspirantes al título, se verá las caras en el Grupo C con Australia, Perú y Dinamarca, en una llave asequible.

Por último, Bélgica, cabeza de serie del Grupo G, se medirá a Panamá, Túnez e Inglaterra, mientras que el H, en el que Polonia había sido designado cabeza de serie, se verá las caras con Senegal, Colombia y Japón.

El Mundial de Rusia-2018 no tendrá un Grupo de la Muerte claro en la primera fase, siendo el duelo Portugal-España, con el campeón europeo y uno de los favoritos, el más atractivo.





Los ocho grupos de la Copa del Mundo del próximo año a disputarse en Rusia quedaron definidos la mañana de este viernes.

Grupo A

Rusia
Arabia Saudita
Egipto
Uruguay


GRUPO B

Portugal
España
Marruecos
Irán


GRUPO C

Francia
Australia
Perú
Dinamarca


GRUPO D

Argentina
Islandia
Croacia
Nigeria


GRUPO E

Brasil
Suiza
Costa Rica
Serbia


GRUPO F

Alemania
México
Suecia
Corea del Sur

GRUPO G

Bélgica
Panamá
Túnez
Inglaterra


GRUPO H

Polonia
Senegal
Colombia
Japón
  • Compartir en:

Otros posts que te van a interesar:


Ir al cielo
Ayuda - Chat - Contacto - Protocolo
Términos y condiciones - Privacidad de datos - Report Abuse - DMCA